“La persona que se decide por la santidad, es una persona apasionada”

Escritos

Estas líneas no pueden abarcar la tarea de resumir el enorme trabajo de investigación realizado por el P. Rojas. Cada uno de los folletos, artículos, cartas, grabaciones sobre la Eucaristía, la Virgen, la iglesia estaban exhaustivamente contrastados y fundamentados en el Magisterio y la Tradición de la Iglesia. En boca de otros jesuitas es uno de los mayores expertos en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Su preocupación por ser fiel a la sana doctrina le llevó a estudiar con profundidad los documentos más importantes del magisterio y considerar la formación como un pilar fundamental que trató de transmitir. Queda ahora la tarea personal de enriquecerse con estos tesoros que deseamos compartir y difundir para mayor gloria de Dios y bien de las almas.

Su trabajo

Los distintos campos del saber humano son muy interesantes porque, a través de ellos, se va conociendo mejor el Universo, el hombre y a Dios…
Si le decimos a un estudiante que la mitad de los días del año se los pasa en vacaciones, no lo cree, porque los días…
Dios no creó el universo anárquico, sino ordenado jerárquicamente. Las criaturas que no son libres obedecen siempre a leyes físicas. Baruq 3, 33-36: Dios “envía…
Allá por los años sesenta oí una frase que me llamó fuertemente la atención: “A la Eucaristía se le da cada vez menos importancia”. Desde entonces…
Hay 4 etapas en nuestro conocer al Padre: La razón nos habla de la existencia de Dios y nos dice que es Infinito, Eterno, Omnipotente, …

Sus libros

¡Nadie se libra de la pena! Siendo imposible la huida, se hace necesario afrontarlo conscientemente. Y brotan espontáneamente las preguntas: Sobre la existencia del daño, sobre la penitencia de soportarlo uno mismo, o sobre personas inocentes. Si no se encuentra la respuesta adecuada, provocan más insatisfacción, e incluso rebeldía interior: Si dicen que Dios es Bueno y Justo, ¿por qué permite tanto daño y tanta injusticia?
Pero este planteamiento es incompleto y no soluciona el problema. Considerando que nada existe sin finalidad, hay que añadir otra pregunta, la principal: ¿Cuál es el motivo de la existencia de la aflicción?. Cuando se comprende, no solamente se ilumina el por qué, sino que aparecen múltiples aspectos positivos, que descubren valores muy profundos que pueden conseguirse en el sufrimiento humano, debidamente vivido.

Su última homilia

El P. Rojas dejó escrita su Última Homilía para ser leída en su Misa Funeral

“Yo iba notando como una llamada interior creciente: ¡Ven! Por eso, no puedo decir que veía llegar la muerte, que suena a final triste, sino que veía acercarse el momento de mi paso”.